
EFE/Archivo
Atlético Junior se consagró campeón de la Liga Águila 2019-I, luego de derrotar en la tanda de penaltis a Deportivo Pasto con un marcador de 5.4 en penales, luego de que el resultado global terminara 1-1, tras una victoria por la mínima diferencia de cada equipo cuando jugó de local.
La primera mitad fue más de estudio del rival que de propósitos. Aunque Deportivo Pasto debía buscar el resultado, sus acercamientos no lograron inquietar el arco de Junior, mientras que los barranquilleros intentaban asomarse al pórtico rival, pero tampoco lograron hacer mucho daño.
En la segunda mitad, más de lo mismo. Pasto, decidido a buscar el empate, comenzó a enviar balones aéreos y pelotas largas para intentar buscar el arco rival, pero todas las opciones sin éxito. El gol que forzó los penaltis surgió a falta de nueve minutos para que terminara el compromiso, es decir, al 81, cuando, en un error del arquero uruguayo Sebastían Viera, Ray Vanegas aprovechó y envió el balón al fondo de la red, con lo que le devolvió la vida al equipo pastuso.
Con este título, Atlético Junior alcanza su noveno título, mientras que Deportivo Pasto se queda con un título en su palmarés. Además, el conjunto ‘tiburón’ se asegura el primer cupo a Copa Libertadores para 2020 en representación de Colombia.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios