El cuadro de Barranquilla sentenció el título por la vía de los penaltis. Después de 180 minutos la serie terminó igualda a cuatro tantos. ‘Los Tiburones’ silenciaron el ‘Palogrande’ y prendieron el Carnaval de Barranquilla. La tanda desde el punto blanco terminó 4-2.

Once Caldas se llevó la ventaja al cierre de la primera etapa con un golazo de Jonh Freddy Pajoy. El goleador del Once definió con categoría después de recibir una gran asistencia de Mario González.

Sin embargo, en el segundo tiempo respondió el Junior con un gol idéntico por la concepción de la jugada: gran pase de Giovanny Hernández y definción oportuna de Carlos Bacca.

Con el empate Junior celebraba la ventaja parcial en la serie, pero Guillermo Beltrán (que ingresó por Harrison Henao)cambió los planes con un cabezazo certero, en el que Viera poco pudo hacer.

Asi las cosas debía definirse con los tiros desde el punto penal

Por Junior:
Giovanny Hernández (Convirtió)
Juan David Valencia (Convirtió)
Sherman Cárdenas (Convirtió)
Luis Páez (Convirtió)

Por Once Caldas:
Jorge Daniel Núñez (Convirtió)
Jhon Freddy Pajoy (Erró)
Ayron Del Valle (Convirtió)
Guillermo Beltrán (Erró)

Junior Campeón

En la Liga Postobón II, Junior disputó 24 partidos, de los cuales ganó 10, empató 9 y perdió 5; sumó 39 puntos de 72 posibles para un rendimiento del 54%.

Once Caldas Sub campeón

A pesar de haber perdido el título contra Junior de Barranquilla, en la definición por penales, el onceno caldense realizó una gran campaña no sólo en el Torneo Finalización, sino en toda la temporada.

Muestra de ello es que terminó en el primer lugar de las dos tablas, la del segundo semestre y la de la Reclasificación.

Dicha labor les hizo acreedores del tercer cupo a la edición 2012 de la Copa Libertadores de América.

Botín de Oro

Carlos Bacca nació para hacer goles. El delantero de Junior cerró una temporada de ensueño al adjudicarse el Botín de Oro de la Liga Postobón y de la Copa Postobón.

En la Liga, con el que marcó durante la final en el estadio Palogrande, de Manizales, llegó a 12 anotaciones, superando por dos a los hermanos Pajoy, Lionard y John Freddy, que se quedaron con 10, al igual que Germán Ezequiel Cano, el atacante argentino del Pereira.

Con información de ligapostobon.com

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio