"Jumanji"

El universo «Jumanji» perpetúa su expansión con el estreno de «Jumanji: Siguiente Nivel», una nueva entrega que espera superar las altas expectativas de los fanáticos de la saga.

«Las secuelas son intrínsecamente duras de hacer, sobre todo cuando tratan de comedia y acción, pero creo que hemos sido capaces de crear algo realmente divertido para la audiencia», aseguró a Efe el protagonista y productor de la película, Dwayne Johnson.

«Las expectativas de los fans eran muy altas, pero creo que las hemos superado», remarcó con orgullo.

Inspirada en el cuento infantil de Chris Van Allsburg y trasladada a la gran pantalla por primera vez en 1995, la historia del fantástico mundo de Jumanji se ha convertido en una gran franquicia que, a día de hoy, sigue generando mucha expectación.

En 2017, el cineasta estadounidense Jake Kasdan dirigió «Jumanji: Bienvenidos a la Jungla», la primera secuela de la mítica película de los noventa que consiguió acaparar el primer lugar de la taquilla estadounidense.

«Jumanji»

Dos años más tarde, el mismo director y los mismos actores, dan vida a la segunda parte de la historia.

«Ha sido genial poder volver. Nos divertimos mucho haciendo la primera película y descubrimos que el elenco de actores era increíble, así que, para mi, volver ha sido un sueño hecho realidad», contó Kevin Hart, otro de los grandes protagonistas.

La cinta, que se estrena en cines españoles este viernes, retoma la vida de los personajes anteriores: Spencer, Martha, Fridge y Bethany, y de sus correspondientes avatares en el juego: Dr. Smolder Bravestone (Dwayne Johnson), Professor Shelly Oberon (Jack Black), Franklin «Mouse» Finbar (Kevin Hart) y Ruby Roundhouse (Karen Gillan).

Sin embargo, en esta ocasión, el juego está defectuoso y los jóvenes deben hacer frente a varios imprevistos con consecuencias catastróficamente divertidas.

Por ejemplo, los avatares de Johnson y Hart, que solían ser adolescentes, ahora encarnan a dos ancianos, Eddy (Danny DeVito) y Milo (Danny Glover). La yuxtaposición al ver el corpulento físico de Dwayne Johnson habitado por un anciano cascarrabias y la desenfrenada verborrea cómica característica de Kevin Hart reemplazada por la parsimonia del anciano Milo, resulta hilarante.

«Creo que una de las claves de la película es esta relación tan loca y divertida que ambos tenemos», explicó Dwayne Johnson haciendo referencia a su compañero de reparto. «Con los años, Kevin y yo hemos desarrollado un vínculo y una química que la gente disfruta viendo, así que es una suerte que también se haya podido ver reflejado en nuestros personajes.»

En persona, la conexión entre ambos actores es más que evidente, lo cual, reconocieron, facilitó mucho el trabajo interpretativo de ambos.

«Así da gusto ir a trabajar todos los días», confesó Hart.

Nuevas incorporaciones, más efectos especiales y más localizaciones, «Jumanji: Siguiente Nivel», da un paso al frente de sus predecesores.

«En la película original protagonizada por Robin Williams, «Jumanji» era un juego de mesa, no un videojuego y la principal evolución es que nuestra película se adentra por primera vez dentro de él», explicó Jack Black, protagonista de la nueva película.

«Lo guay de esta entrega es que el universo Jumanji se ha expandido: ya no solo es jungla, ahora hay nieve, desierto y nuevos personajes, así que es toda una nueva aventura», añadió.

Grabada en Atlanta, Calgary, Hawaii y Nuevo México, la historia ahora trasciende más allá de las cuatro paredes del sótano de Spencer.

«Mi escenas favoritas fueron las del desierto. Me gustó mucho montar en camello, aunque los camellos no nos querían encima de sus espaldas… ¡Imagínate tener que cargar con Dwayne!», contó entre risas Karen Gillan, que también interpreta a uno de los cuatro avatares del juego.

Ambos actores admitieron que volverían a adentrarse en el universo de «Jumanji» por tercera vez, sin dudarlo.

«Cien por cien. Me encantaría regresar y la próxima localización será España. Ya lo tenemos… «Jumanji: Islas Canarias», bromeó la actriz.

La guinda del pastel la puso Kevin Hart, cuando se aventuró a ofrecer su veredicto final de la película en español.

«Performancé…magnificento?ummm?.¡Te amo!», concluyó el actor, con muy buenas intenciones.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio