¿Le toca a usted? Hasta julio se amplió plazo para entregar la información exógena en Medellín

julio

Hasta el mes de julio, la Alcaldía de Medellín amplió la fecha para la presentación de información exógena de personas naturales y jurídicas ante la Secretaría de Hacienda.

Dicha información se refiere al conjunto de datos que las personas naturales y jurídicas deben dar a conocer periódicamente ante la autoridad tributaria sobre las operaciones económicas propias o las efectuadas con terceros.

El subsecretario de Ingresos, Henry Alejandro Morales Gómez, explicó que “la presentación de la información exógena es fundamental para el fortalecimiento del control de los ingresos tributarios, la formalización y el cumplimiento de las obligaciones en el Municipio de Medellín”.

Lea también
La joven Carolina Henao Orozco desapareció en el sector de la estación Hospital del Metro

Le puede interesar: ¡Lamentable! Un hombre se habría quitado la vida en Bello, con una soga

A los que les toca entregar la información por tardar en julio

Las empresas obligadas a cumplir con esta condición son a más tardar en julio son: agentes retenedores y agentes de retención especial con tarjetas débito y crédito, fiducias respecto al impuesto predial, fiducias respecto a industria y comercio, quienes hayan participado en contratos de colaboración empresarial y de publicidad exterior visual, la Registraduría Nacional del Estado Civil y el Círculo de Notarios de Medellín.

Lea también
Álvaro Uribe denunció ante la Fiscalía supuestos actos de corrupción en la Alcaldía de Medellín

“Invitamos a todos los contadores y responsables de presentar esta información para que consulten en el portal tributario, ubicado en www.medellin.gov.co, las fechas exactas del cumplimiento de la obligación y así evitar inconvenientes posteriores”, enfatizó.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram