• Minuto30
  • Webgol
  • Juliana Giraldo campeona: Bádminton colombiano brilla en Guatemala
  • Juliana Giraldo campeona: Bádminton colombiano brilla en Guatemala

    Juliana Giraldo campeona: Bádminton colombiano brilla en Guatemala
    Juliana Giraldo gana oro y bronce en bádminton. Colombia brilla en Guatemala Future Series 2025. Foto: cortesía Liga de Bádminton de Risaralda
    Compartir:
  • Juliana Giraldo campeona: Bádminton colombiano brilla en Guatemala

    Resumen: En el VII Guatemala Future Series 2025, la deportista colombiana Juliana Giraldo tuvo una destacada participación, consiguiendo una medalla de oro y una de bronce. Giraldo se consagró campeona en la categoría individual tras superar a la estadounidense Ruhi Raju en la final. Además, junto a su compañera Karen Patiño, ganó la medalla de bronce en la categoría de dobles. Con estos logros, Juliana Giraldo demostró su talento y aseguró un lugar en el podio en ambas modalidades.

    Este resumen se realiza automáticamente. Si encuentra errores por favor lea el artículo completo.

    Juliana Giraldo se destacó en el VII Guatemala Future Series 2025, obteniendo dos medallas para Colombia en el evento que se llevó a cabo del 2 al 7 de septiembre en Ciudad de Guatemala.

    La deportista se alzó con el oro en la categoría individual y el bronce en dobles, junto a su compañera Karen Patiño.

    Giraldo demostró su talento desde el inicio del torneo. En la primera ronda, superó a la peruana Fernanda Munar por 2-1.

    Continuó su racha victoriosa en los octavos de final, donde venció a la salvadoreña Gabriela Barrios.

    En los cuartos, protagonizó un emocionante encuentro contra la mexicana Sabrina Solís, a quien derrotó 2-1, asegurando su lugar en las semifinales.

    Juliana Giraldo campeona: Bádminton colombiano brilla en Guatemala

    Allí se enfrentó a la local Adriana Barrios, logrando una victoria de 2-1 que la catapultó a la gran final.

    La final individual la disputó contra la estadounidense Ruhi Raju, a quien venció con un contundente 2-0 (21-10 y 21-15), consolidándose como la campeona del torneo.

    Además de su éxito individual, Juliana Giraldo y Karen Patiño formaron una dupla formidable en la categoría de dobles.

    Juntas, superaron a las argentinas Iona Gualdi y Ailen Oliva en octavos y a las salvadoreñas Gabriela Barrios y Margareth Relevo en cuartos.

    A pesar de caer en las semifinales ante las dominicanas Clarisa Pie y Nairoby Jiménez, la dupla colombiana aseguró el tercer lugar del podio.

    Con esto sumaron una presea de bronce al impresionante desempeño de Giraldo en el torneo.

    Más noticias de Deporte

    Compartir:
  • Author Signature
    Alejandro Rincón

    Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.