¡Ya no es abogado! Anulan título al senador Julián Bedoya, por múltiples polémicas

Julián Bedoya

La Universidad de Medellín, por medio de su Consejo de la Facultad de Derecho, resolvió anular, en primera instancia, el título de Abogado al senador Julián Bedoya, tras las polémicas conocidas.

Según lo indica la resolución, «Julián Bedoya a la fecha de la presente no cumple con los requisitos para optar por el título de abogado contenido en el Acuerdo 45 del 14 de septiembre de 2015 expedido por el Consejo Académico».

Uno de los problemas que notó el Consejo es que Bedoya estuvo sin estudiar durante cinco años, por lo que perdió su rol de estudiante y no podía reintegrarse sin antes pasar por una evaluación.

Sobre este hecho, el senador se expresó y sostuvo que «la Universidad de Medellín es competente para investigar y sancionar a estudiantes y egresados no titulados, pero no es competente para sancionar a quienes ya nos hemos graduado de la institución. Además, de acuerdo con las normas internas, el Consejo de Facultad tampoco es la instancia competente para llevar a cabo estas actuaciones”, dijo.

En contexto: Al senador Julián Bedoya se le puede ir muy hondo por culpa de su diploma, Procuraduría le formuló cargos

El problema del senador Julián Bedoya

Bedoya es egresado de la Universidad de Medellín, recinto que tiene al rector y a siete profesores investigados por este problema. El Ministerio Público investiga si entre el 11 de octubre de 2018 y el 1 de marzo de 2019 Bedoya Pulgarín utilizó su condición de congresista para lograr ventajas ante la universidad, que se habrían traducido en la consecución, al parecer irregular e inusualmente rápida, del título de pregrado.

El investigado deberá explicar si cumplió con los requisitos establecidos en las normas internas de la institución, que, según informe del Ministerio de Educación no se observaron

Uno de ellos sería el de la realización de exámenes de suficiencia y preparatorios, teniendo en cuenta que no es habitual que una persona presente en una misma fecha o en una semana, cómo habría ocurrido con los preparatorios de penal, civil II y político, que figuran como practicados el 23 de noviembre de 2018; el nivel de éxito del 100% y la acreditación del trabajo de investigación.

En total, Bedoya habría aprobado 16 exámenes en tan solo cuatro días, algo que si bien no es un delito, es inusual.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram