Julián Bedoya pica en punta por el aval del Partido Liberal a la Gobernación de Antioquia
Foto tomada de redes sociales

En las últimas horas el exsenador Julián Bedoya informó que solicitó formalmente el aval del Partido Liberal, para las próximas elecciones a la Gobernación de Antioquia.

“Hoy solicité formalmente el aval del Partido Liberal; en compañía de la representante a la Cámara María Eugenia Lopera y los senadores Jhon Jairo Roldán, y Juan Diego Echavarría”, escribió en redes sociales el exsenador y actual aspirante a la Gobernación.

Adicionalmente, se conoció una carta con fecha del 23 de mayo, enviada a Cesar Gaviria, director del Partido Liberal, en la que 11 senadores y 18 representantes a la Cámara, de esta colectividad, pidieron que el aval sea para Bedoya, quien se encuentra recogiendo firmas para su aspiración.

“Teniendo en cuenta que el Partido Liberal tiene abiertas las inscripciones para quienes deseen representar a la colectividad en las elecciones regionales y locales de octubre, respetuosamente, le solicitamos analizar la posibilidad de otorgarle el aval para la Gobernación del Departamento de Antioquia a Julián Bedoya Pulgarín, quien se inscribirá como candidato en los tiempos y bajo las reglas que estipule el partido y el cual se ha desempeñado como: Diputado, Representante a la Cámara y Senador de la República por el Partido Liberal”, inicia diciendo la misiva.

En el siguiente párrafo, el documento agrega que “actualmente, Bedoya cuenta con el apoyo mayoritario de los congresistas liberales de esa región: la Representante a la Cámara María Eugenia Lopera y los Senadores John Jairo Roldán y Juan Diego Echavarría; así como el mayor número de diputados y concejales del partido en ese departamento”.

El listado de congresistas liberales que apoyan a Bedoya, también está encabezado por el expresidente del Congreso, Lidio García.

Cabe mencionar que otro de los que aspira al aval de esta colectividad, es Eugenio Prieto, quien cuenta con el apoyo del representante a la Cámara por Antioquia, Julián Peinado Ramírez.

Para más noticias de política.

Author Signature
Jessen Urzola

Profesional con 17 años de experiencia en los diferentes campos de la comunicación y el periodismo, encargado de cubrir la fuente política y de orden público en Medellín y todo el territorio nacional.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio