El fundador de la web Wikileaks, Julian Assange, ha sido acusado en Suecia de los cargos de abuso sexual y violación, según confirmó la Oficina del Fiscal General, unos cargos que Assange ha negado categóricamente.

«Podemos confirmar que se le busca (a Assange). Fue acusado la pasada noche y el cargo es el de posible violación»,indicó la portavoz de la Fiscalía, Karin Rosander, sin dar más detalles.

Assange, que visitó el país nórdico la semana pasada –es allí además donde la web alberga algunos de sus servidores– ha negado categóricamente las acusaciones, y dejó claro que se trata de uun intento para desprestigiarle tras haberse ganado la enemistad del Gobierno estadounidense tras filtrar el pasado mes de julio más de 70.000 documentos militares clasificados.

«No deja de ser interesante que estas acusaciones aparezcan ahora mismo», indicó en un correo al diario sueco ‘Dagens Nyether’. «La Policía no se ha puesto en contacto conmigo y los cargos son falsos», aseguró antes de la Fiscalía hiciera pública la acusación.

Posteriormente, en el Twitter oficial de la página y con conocimiento de los cargos, Assange insistió en que éstos «carecen de base» pero reconoció que «todo este asunto es profundamente perturbador».

ESTOCOLMO, 21 Ago. (Reuters/EP) –

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio