El presidente Iván Duque reiteró el llamado a la ciudadanía para que en esta nueva etapa de Aislamiento Selectivo se mantenga el distanciamiento social, se eviten las aglomeraciones, y así evitar el riesgo de rebrotes de covid-19 en el país.
“Hemos visto en los últimos días aglomeraciones en lugares del país. ¿Quién puede evitar una aglomeración? Nosotros mismos, al tratar de no estar próximos, tan cerca de otras personas. En respetar los aforos. Sabemos que en las calles es mucho más complejo, pero es nuestra responsabilidad”, aseguró Duque.
El Mandatario recordó que estamos en una nueva etapa de Aislamiento Selectivo con Distanciamiento Individual Responsable, resaltando que todos debemos ser conscientes de nuestra responsabilidad y entender que esta es una fase de corresponsabilidad de todos.
En ese sentido, advirtió que “los riesgos de rebrote siempre van a estar allí. Ningún país del mundo va a estar exento de tener riesgos de rebrote. Hemos visto en los últimos días cómo Italia, Francia o España han vivido, después de varios meses, los días con mayores contagios”.
Finalmente, Duque fue enfático en que para reactivar el país de manera segura se debe mantener el uso del tapabocas, el distanciamiento físico, y seguir los protocolos de bioseguridad como parte fundamental de la cultura ciudadana.
En esta nueva fase necesitamos más cultura ciudadana. ¡Ojo con las aglomeraciones! Porque vimos muchas personas que no acatan distanciamiento. Debemos tener claro que de todos depende que no haya rebrotes del #Covid_19. Reactivémonos con responsabilidad. #PrevenciónYAcción pic.twitter.com/mFiv2mJKtX
— Iván Duque 🇨🇴 (@IvanDuque) September 8, 2020
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios