[VIDEO] Judicializan a dos hombres por el asesinato de un policía y un líder ambiental en Medellín
Foto referencia tomada de Internet

Un fiscal de la Unidad Especial de Investigación (UEI) judicializó a alias ‘El Negro’ o ‘Copete’; y a alias ‘La Gata’ o ‘El Zarco’, por su presunta participación en el asesinato de un patrullero de la Policía y un líder ambientalista. Los procesados serían además presuntos cabecilla y sicario, respectivamente, del grupo delincuencial ‘La Sierra’.

Los hechos se registraron el 6 de mayo de 2021, en el corregimiento de Santa Elena, en Medellín.

Sobre los asesinatos la Fiscalía reveló que los elementos de prueba indican que hombres armados ingresaron al lugar de residencia del uniformado y le dispararon en varias oportunidades, en presencia de sus familiares. En la huida, al parecer, atacaron y le causaron la muerte al líder ambientalista, quien había salido de su vivienda al escuchar las detonaciones en la casa del policía.

Por estos hechos, la Fiscalía imputó a los dos hombres los delitos de homicidio agravado, homicidio simple; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones agravada; y fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos agravado.

Los procesados actualmente cumplen una medida de aseguramiento privativa de la libertad por otra investigación que avanza en su contra por los delitos de concierto para delinquir agravado, desplazamiento forzado y extorsión.

Más noticias de Medellín.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio