Luego de que el DIM perdiera 2-1 contra el Once Caldas, Alfredo Arias, como siempre, dio la cara en conferencia de prensa y esta vez sorprendió al decir que “jugamos el mejor partido del semestre”.
De esas cosas raras que tiene el fútbol, decir que se jugó el mejor partido cuando hubo derrota parece una incoherencia.
Sin embargo, al igual que el estratega, la crítica deportiva y hasta los hinchas coincidieron en que el partido se jugó bien.
Una desconcentración, a escasos minutos de que acabara el juego, terminó marcando la derrota del equipo y la pérdida del invicto en condición de local para él y sus dirigidos.
Otro factor fue clave, desde el minuto 27 del compromiso el ‘Poderoso’ se quedó con un hombre menos tras la expulsión de Ánderson Plata.
En conferencia de prensa Alfredo Arias fue claro, así como se han dado manera cuando no han jugado bien, también iba a destacar cuando las cosas se hicieran mejor.
El entrenador dijo que “yo dije a los cuatro vientos, para que no hubiera dudas, de que estábamos jugando mal pero hoy jugamos el mejor partido del semestre”.
Y es que en efecto el ‘rojo de la montaña’ estaba ‘paseando’ al Once Caldas hasta el minuto en que se dio la expulsión.
“Nosotros no reventamos la pelota, no hicimos tiempo”, dijo el entrenador que además ratificó que “estoy orgullosísimo de lo que hicieron mis jugadores”.
Y es que los números del ‘Poderoso’ muestran que el equipo está encontrándose con mejor juego. Pese al hombre menos, lograron duplicar al rival en remates al arco.
Obviamente el estratega dijo que se va triste por lo que significa la derrota y la pérdida de puntos, pese a que se jugó bien.
Más noticias del Deportivo Independiente Medellín