Minuto30.com-    Los jugadores de Atlético Nacional regresaron por fin a casa este jueves, luego de un largo periplo por fuera de la ciudad de Medellín.

Casi medio mes estuvieron por fuera de su hogar y sin ver a sus familias, los 24 futbolistas que hicieron parte de la delegación ‘Verdolaga’, al igual que el cuerpo técnico y demás personal de la institución.

La imposibilidad de usar el Estadio Atanasio Girardot para los partidos nocturnos, por las restructuraciones para la Copa América 2021, obligó al club a desplazarse a la ciudad de Pereira para disputar los partidos de local de la Copa Libertadores.

Por consiguiente, los integrantes del club tuvieron que dejar también la ciudad para afrontar los compromisos que el equipo tenía en el certamen continental y en la Liga I.

Lea también: Atlético Nacional conmemora 74 años

Atlético Nacional estuvo casi 15 días por fuera de Medellín

Atlético Nacional partió de la ciudad de Medellín con toda su delegación, el lunes 19 de abril, rumbo a la ‘Perla del Otún’, donde derrotaron a Universidad Católica, en su debut en la fase de grupos.

De la capital de Risaralda partieron hacia Bogotá, donde perdieron 1-0 con La Equidad, en el juego de ida de los cuartos de final de la Liga.

Desde la capital de la república salieron directo hacia Montevideo, donde empataron 4-4 con Nacional de Uruguay, en su segunda salida en la Libertadores.

El periplo terminó por fin este jueves, cuando aterrizaron en el Aeropuerto José María Córdova de Rionegro, en vuelo chárter procedente de territorio ‘Charrúa’.

Aunque el hecho de regresar a Medellín no es sinónimo de descanso, pues este viernes hay que entrenar de nuevo, esta vez de cara al partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga, ante La Equidad.

El compromiso ante ‘El Asegurador’, será este domingo a las 3:30 p.m. en el Estadio Atanasio Girardot, escenario que por fortuna si pueden utilizar para la programación diurna.

Atlético Nacional tiene la obligación de ganar en el ‘Coloso de la 74’, para al menos igualar la serie.

 

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio