in

¡95 goles! Jugadores de clubes europeos marcaron casi el 80% de los goles en fase de grupos en Qatar 2022

El 86% de los futbolistas que disputan octavos están registrados en un club europeo

julian alvarez celebra con messi
EFE/EPA/Abedin Taherkenareh

Madrid, 4 dic (EFE).- La Asociación Europea de Clubes (ECA) destacó que 95 de los 120 goles marcados en la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022 fueron anotados por jugadores de clubes de Europa (79%), 70 de ellos de afiliados a esta entidad (58%).

Ante el inicio de los octavos de final del Mundial, la asociación que preside el presidente del PSG, Nasser Al-Khelaïfi, también resaltó que el 86% de los futbolistas que van a disputar esta fase está registrado en un club europeo y 257 pertenecen a clubes de la ECA.

Ayer, en los primeros partidos de octavos, los argentinos Leo Messi, del PSG, y Julián Álvarez, del Mancheste City, propiciaron la victoria de su selección sobre Australia (2-1) y el pase a cuartos.

En el otro encuentro, en el que Países Bajos también logró la clasificación al vencer a Estados Unidos (3-1), los tantos de los «orange» fueron marcados por el barcelonista Memphis Depay, Daley Blind del Ajax, y Denzel Dumfries, del Interm de Milán. El autor del tanto estadounidense Haji Amir Wright milita en el Antalyaspor turco.

También la Asociación de Ligas Europeas (EPFL) destacó que 183 jugadores de los 413 que participan en los octavos de final de Qatar 2022 juegan en clubes que siguen adelante en las competiciones de la UEFA y 92 de ellos están clasificados para los octavos de final de la Liga de Campeones.

Aquí más Noticias de Qatar
Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias