Síguenos

Deporte

VIDEO: ¡Entraron al peluquero! Jugadores chilenos rompen la burbuja sanitaria y serán sancionados

Los rumores de indisciplina al interior del plantel se esparcieron con rapidez

Publicado

el

chile vidal
Arturo Vidal y Gary Medel son los futbolistas que figuran en las fotografías cortándose el pelo, imágenes proveniente de sus redes sociales. EFE/Andre Coelho

Cuiabá, 20 jun (EFE).- Un grupo de jugadores de la selección chilena que actualmente disputa la Copa América en Brasil rompió la «burbuja sanitaria» y serán sancionados económicamente, informó este domingo la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) del país sudamericano a través de un comunicado.

«La Federación de Fútbol de Chile y el cuerpo técnico de la Selección Chilena Masculina Adulta, reconocen el incumplimiento de la burbuja sanitaria de la delegación que participa en la Copa América, con el ingreso no autorizado de un peluquero que, pese a contar con examen PCR negativo, no debió haber entrado en contacto con los jugadores. Los involucrados serán sancionados económicamente», publicó La Roja en su página web

«Lamentamos lo que generó esta situación e informamos que todos los miembros de la delegación arrojaron examen PCR negativo este sábado 19 de junio», puntualizó la organización en el mismo documento.

Y es que los rumores de indisciplina al interior del plantel se esparcieron con rapidez, generando incertidumbre de cara al duelo contra Uruguay programado para mañana lunes en el Estadio Arena Pantanal por la tercera fecha del certamen internacional.

Frente a estos hechos, los involucrados arriesgan una multa de hasta 30.000 dólares según el reglamento decretado por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), que supuestamente ya inició un sumario sanitario.

Chile debutó en la copa el pasado lunes frente a su símil de Argentina, partido que concluyó con un empate 1-1.

El pasado viernes, La Roja alcanzó su primera victoria frente a Bolivia por la cuenta mínima y se prepara para enfrentar a Uruguay mañana lunes en la ciudad de Cuiabá, Brasil.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram
Publicidad