Una de las características de las nuevas generaciones de seguidores del Deportivo Independiente Medellín, es que basan el amor y la pasión que tienen por su equipo gracias a la tradición de sus mayores y de manera especial de sus abuelos.

Ante la ausencia del fútbol profesional en Colombia, muchos equipos entre los que se encuentra el “rojo de la montaña”, se han dado a la tarea de recordar para su fanaticada, momentos o jugadores que de una u otra manera han dejado un grato recuerdo en el corazón del hincha.

Hace poco por ejemplo Caracol televisión presentó un partido entre las selecciones de mayores de Colombia y Alemania correspondiente al mundial de fútbol de Italia 90. Dicho encuentro que ha sido histórico para el país por el resultado y la clasificación de manera agónica al combinado ‘cafetero’ a los octavos de final, tiene para el seguidor rojo un jugador que participó en este magno evento y que marcó la retina de quienes tuvimos la oportunidad de verlo portar la ‘sagrada’.

Si bien de la plantilla de la selección Colombia de Mayores del 90 tenía como base la de Atlético Nacional, muchos de sus jugadores presentaron un paso antes o después en el Deportivo Independiente Medellín: René Higuita, Gildardo Gómez, Luis “Chonto” Herrera, Luis Carlos “El Coroncoro” Perea, Leonel Álvarez, Gabriel Jaime “Barrabas” Gómez”, Carlos “El Pibe” Valderrama”, Rubén Darío Hernández y Carlos Enrique “La Gambeta” Estrada.

Respetando los gustos de cada quien, aquellos que estuvieron antes o después en el “Rey de corazones” de ese mundial del 90, uno de los jugadores más brillantes por la exquisitez de su juego fue precisamente, La “Gambeta” Estrada.

Quizás los hinchas del Cali o los mismos de Millonarios podrán decir que la plenitud de su juego se presenció en sus equipos. La llegada de la “Gambeta” al Medellín fue muy cuestionada y no precisamente por sus condiciones puesto que de todos era conocida sus cualidades futbolísticas sino por su reconocida lesión en una de sus rodillas.

Al Medellín le metieron un jugador lesionado que poco o nada le va aportar al equipo, se escuchaba en el mundillo interno del balompié antioqueño. La respuesta fue un deleite y una exhibición de fútbol que ha quedado en la retina de quienes tuvimos la fortuna de verlo jugar.

Sus jugadas quedaron enmarcadas en el buen espectáculo del fútbol del Atanasio. Muchos recordaran aquella cuando con el balón en la frente, se paseó en la raya de occidental a varios jugadores del equipo rival.

Jugadores y jugadas de aquel equipo mundialista del 90 que pasó por el Independiente Medellín y que han quedado en el corazón de los que amamos el fútbol y por ello que mejor que recordar a quien por su espectáculo nos hacía brincar de alegría, aplaudirlo, gritar un ole o simplemente escuchar a un narrador emocionado decir a través de un micrófono, la gambeta, la gambeta, la gambeta y era precisamente por lo que exhibía el tumaqueño Carlos Enrique Estrada Mosquera, aquel jugador mundialista de los 90 que pasó por el Medellín.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Maridaje de té negro colombiano, con chocolate