tarjeta blanca

Minutos antes del descanso en el partido entre Sporting Lisboa y Benfica, la árbitro encargada se percató de que parte del personal médico se encontraba atendiendo a una futbolista en las banquillas.

Fue en ese momento cuando Catarina Campos, quien arbitraba el compromiso, se fue directo al personal de salud y le sacó algo inusual: una tarjeta blanca.

¿Qué significa una tarjeta blanca?

Diferente a las reconocidas tarjetas rojas y amarillas, la tarjeta blanca busca tanto reconocer el ‘Juego Justo’ que se da en medio de la disputa.

De esa forma, Catarina se convirtió en el primer árbitro del mundo en mostrar una tarjeta de cualquier color que no fuera amarilla o roja. Normalmente, las tarjetas en el balompié solo se muestran cuando se observa poca disciplina, pero esta situación podría cambiar a lo largo del juego en los próximos años.

Cabe mencionar que esta iniciativa fue liderada por la Federación de Fútbol de Portugal y la Junta de la Asociación Internacional de Fútbol, motivo por el cual, pese a haber sido utilizada en un juego profesional, esta aún no se encuentra autorizada para aparecer en torneos como la Premier League.

Así las cosas, la tarjeta es más un gesto simbólico, ya que no pretende castigar o recompensar a los equipos como tal. De todas formas, la positiva acogida que tuvo por parte de los hinchas podría convertirse en un indicio de que esta medida podría permanecer en el futuro.

Más noticias de Deportes

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio