Revocan orden de libertad a señalados integrantes de red de apoyo de disidencias Farc
Foto: Ilustrativa tomada de iStock

Después de escuchar los argumentos de la Procuraduría General de la Nación, la jueza 32 de Bogotá negó la solicitud de libertad a tres jóvenes detenidos, que aspiraban a ser voceros de paz.

Se trata de Luidiar Felipe Camacho Chaves, Steven Guevara Vega y Daniel Fernando Ruiz Vargas, tres jóvenes detenidos en el marco de las protestas del Paro Nacional.

“La juez de control de garantías atendió el concepto expuesto por el Ministerio Público en el sentido de que ese tipo de beneficios, solicitados mediante resoluciones presidenciales, no podían otorgarse en el marco de la Ley 2272 de 2022”, informó la Procuraduría.

El ente de control explicó que la juez encontró improcedente la suspensión porque el requerimiento efectuado por el Presidente de la República fue realizado en otro sentido, dado que la orden ejecutiva apuntaba a la suspensión de inexistentes órdenes de captura, no de la detención preventiva decretada por un juez.

“A pesar de que fueron designados como voceros de paz, no se acreditó la pertenencia de los procesados a grupos armados ilegales o que actuaran como representantes de estos; mucho menos, que hicieran parte de organizaciones sociales o humanitarias”, agregó la Ía.

Para más noticias de Colombia.

Author Signature
Jessen Urzola

Profesional con 17 años de experiencia en los diferentes campos de la comunicación y el periodismo, encargado de cubrir la fuente política y de orden público en Medellín y todo el territorio nacional.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio