santiago_uribe
Santiago Uribe/Foto propiedad Minuto 30

La Audiencia de preparación con la que se dio inicio al juicio contra Santiago Uribe Vélez fue suspendida en la horas del medio día de este viernes. En la diligencia, a la que asistió Tomás Uribe, el Juez no decretó el 90% de las 86 pruebas presentadas por la Defensa y el 70% de las presentadas por la Fiscalía General de la Nación.

Entre la evidencia rechazada para la defensa se encuentra la declaración del vicepresidente Óscar Naranjo, quien para la época de los hechos investigados era director de la Policía; así como la ampliación de la declaración del expresidente Álvaro Uribe Vélez, hermano del acusado.

A la Fiscalía le fueron desestimadas pruebas como el testimonio alias ‘Julián Bolívar’, exjefe paramilitar.

El abogado de Uribe, Jaime Granados, indicó que la defensa presentará recurso de apelación contra esa decisión al considerar que fue desestimada evidencia contundente en favor del acusado; y pidió sustentación oral para el 27 de octubre, día en que el Tribunal Superior de Antioquia decidirá frente a la apelación.

Entre tanto, el miércoles 18 de octubre se conocerá la decisión de la Corte Suprema de Justicia sobre la tutela por vencimiento de términos con la que la Defensa espera que Uribe sea beneficiado con medida restrictiva de la libertad, en lugar de la medida de aseguramiento.

Uribe Vélez, quien permanece recluido en un batallón militar, enfrenta cargos por concierto para delinquir y homicidio agravado por la creación del grupo paramilitar Los 12 Apóstoles y el asesinato del conductor Camilo Barrientos Durán, fallecido en 1994 en Yarumal.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio