Cortesía: @robertohin

Cortesía: @robertohin

Un juez de la República aceptó y concedió la acción popular interpuesta por tres residentes del barrio La Cabrera, ubicado el parque Japón en el nororiente de Bogotá, en la cual pedían medidas cautelares urgentes a intervención de los árboles que adelanta el Instituto Distrital de Recreación y Deporte, Idrd, en esa zona verde donde pretendían talar 33 árboles.

El funcionario suspendió toda obra por medio de una medida cautelar de urgencia, por daño irreparable al medio ambiente, por la tala de 33 árboles autorizados por la Secretaría de Ambiente de Bogotá en el parque Japón ubicado en la carrera 11 con calle 86 donde pretendían construir una cancha sintética.

“Los vecinos tienen razón en que se está poniendo en riesgo el patrimonio ecológico”, aseguró la concejal María Fernanda Rojas.

Los residentes del parque se quejaban por el diseño de lo planeado por la Administración Municipal, eso implicaba la tala de árboles que perjudicaba el medio ambiente del sector, como lo expresó el ciudadano que lideró la defensa “Uno de los argumentos de la alcaldía era que este parque no estaba siendo utilizado, por lo que es un parque de recreación pasiva. Sin embargo, el oxígeno que nos traen los árboles es suficiente aprovechamiento para la ciudadanía”.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio