Luego del escándalo que se generó en la Contraloría de Antioquia por un posible caso de corrupción, la Fiscalía comenzó una investigación contra varios exfuncionarios, entre ellos, el exsubcontralor del departamento, Rubén Darío Naranjo, y su esposa.
En la tarde de este martes 24 de septiembre se llevó a cabo un juicio en contra de los dos mencionados, y un togado tomó la decisión de dictar la medida de casa por cárcel para el funcionario, quien deberá seguir su proceso en su propiedad, mientras que su esposa, que está acusada de tres delitos, podrá afrontar el proceso en libertad.
Cabe resaltar que a Naranjo se le imputaron 12 delitos, entre ellos concierto para delinquir, cohecho propio, tráfico de influencias y prevaricato, mientras que a su pareja se le imputó peculado, celebración de contratos sin cumplimiento de requisitos legales e interés indebido.
Ante esta decisión del juzgado, la Fiscalía confirmó que apelará la decisión para que ambos sean recluidos en centros penitenciarios.
Lea también: Juez ordenó la libertad del contralor de Antioquia y ocho personas más investigadas por escándalo de corrupción
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios