jDomiciliaria para seis funcionarios del INPEC por supuesta corrupción
Foto referencia tomada de Internet

Rechazo generó la decisión de un juez en Argentina, tras dejar en libertad a un hombre acusado de cometer abuso sexual, por usar preservativo.

La autoridad emitió el fallo el pasado 30 de mayo, luego de que una mujer denunciara ante el Ministerio Público de la Acusación (MPA), que fue accedida carnalmente por un albañil que trabajaba en una construcción cercana e ingresó a su residencia y abusó de ella.

“No puedo entender cómo si va a tener relaciones forzadas, y empujándola y sometiéndola, se tome el tiempo… No puedo reconstruir cómo hace para colocarse el profiláctico (condón) y luego avanzar sobre el cuerpo de la víctima, que, según lo que está acá, se negaba. La verdad es que ahí es donde me genera la mayor duda”, aseguró el juez Rodolfo Mingarini.

Colectivos feministas rechazaron la decisión, justo el día en que el movimiento activista «Ni Una Menos» cumplía 6 años de lucha contra la violencia machista.

“En un día tan sentido para el movimiento de las mujeres, hoy sin marchas en las calles pero con la contundencia de un grito que se repite día tras día, nos sumamos al reclamo de la Mesa Ni Una Menos Santa Fe y subrayamos el deber de los funcionarios judiciales de garantizar nuestra seguridad y proteger nuestros derechos”, afirmó la concejala Laura Mondino.

Lea también: Bebé de dos meses cae en vías del metro y queda atrapado

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios
  • Anuncio