capturados, capturas, varias
Foto tomada de archivo para ilustrar esta noticia.
capturados, capturas, varias

Foto tomada de archivo para ilustrar esta noticia.

Minuto30.com-. En audiencia pública, el Juzgado Segundo Especializado de Pereira impartió legalidad al preacuerdo pactado entre la Fiscalía y la defensa de tres integrantes de la banda delictiva ‘Los del Sur’.

La verificación del preacuerdo se llevó a cabo para los procesados Wilson de Jesús A., Gustavo L.C. y Jefferson V.P.

Según la Fiscalía, la banda ‘Los del Sur’ está conformada por varias personas dedicadas al tráfico, comercio y cultivo de sustancia estupefaciente vegetal en los departamentos de Risaralda, Caldas, Valle y Antioquia. Igualmente, se estableció que el alucinógeno es transportado desde los municipios de Corinto y Miranda en el departamento de Cauca.

La investigación permitió identificar a Wilson de Jesús A. como uno de los principales integrantes de la organización delincuencial, quien sería el encargado de la compra, distribución y transporte de la sustancia estupefaciente vegetal. Además, coordinaría con los demás miembros de la organización la logística de su accionar delictivo.

Dentro de sus funciones también tendría a cargo del financiamiento de la siembra, cuidado y producción de los cultivos de marihuana en Corinto, Cauca.

Por su parte, Gustavo L.C. sería la persona encargada de conseguir insumos, tierras para cultivar y las personas que utilizan como ‘moscas’ —personas a quienes se encomienda el monitoreo de las vías a fin de detectar la presencia de las autoridades— y estar en contacto permanente con el transportador de la sustancia estupefaciente hasta su objetivo final.

El juez avaló los preacuerdos así: para Wilson de Jesús A., 8 años de prisión por los delitos de concierto para delinquir agravado; fabricación, tráfico o porte de estupefacientes; y destinación ilícita de inmuebles.

Por otra parte, el acuerdo contempla una pena de 6 años y 8 meses de prisión para Gustavo L.C.; y 7 años y 3 meses para Jefferson C.P., por los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Los hoy procesados se encuentran privados de la libertad.

Por los mismos hechos otros dos presuntos integrantes de la misma banda delictiva se encuentran a la espera de la audiencia de acusación.

Con información de la Fiscalía General de la Nación

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio