Una juez de control de garantías dejó en libertad a 26 de los implicados en la red de tráfico de armas que le facilitaba armamento y uniformes a las Farc, porque los allanamientos fueron hechos en la madrugada y no entre las seis de la mañana y las seis de la tarde como lo ordena la Ley. Entre los dejados en libertad no hay ni un militar o policía.

Las personas que volvieron a la libertad son civiles y en las próximas horas se decidirá la suerte de los uniformados: cinco suboficiales del Ejército y dos miembros de la Policía.

Los allanamientos fueron realizados en la madrugada del domingo, por lo que la juez determinó que se había violado el Código de Procedimiento Penal.

La funcionaria no acató la petición de la Fiscalía de que hiciera una excepción en este caso, que consideraba necesaria debido a la complejidad de la investigación conjunta, que ya completaba un año.

Entre los dejados en libertad están la adivina que les ayudaba a predecir qué sucedía y cuándo era un buen momento para llevar a cabo las operaciones, además de Luis Horacio López, junto a su esposa, ex esposa, hermano y cuñado.

Los términos que obliga la ley, de 36 horas para la legalización de captura después de que son detenidos los implicados, empezarían a vencerse desde las cinco de la tarde de hoy. La audiencia de legalización de captura de los implicados, entre ellos los cinco suboficiales del Ejército y los dos integrantes de la Policía, empezó a las cuatro de la mañana de este martes y ha continuado hasta el momento, en total hermetismo, sin acceso para los medios de comunicación.

Después de un año de investigaciones, en una operación conjunta entre el CTI de la Fiscalía y el Ejército, las autoridades lograron desarticular la banda. Las investigaciones tuvieron lugar en Valledupar, Barranquilla, Girardot, Medellín, Caucasia, Villavicencio, Puerto Lleras, Dagua, Pasto y Cali.

El material de guerra hurtado a las Fuerzas Armadas, según los investigadores, era entregado a los bloques Noroccidental, Sur y Oriental de las Farc.

El material, según los investigadores, era entregado a los bloques Noroccidental, Sur y Oriental de las Farc.

Vía ElPaís.com.co

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio