in

¡Atención! Juez ordenó arresto del Alcalde y una funcionaria de Rionegro

La medida fue impuesta por desacato de una tutela de vinculación de personal

Juez ordenó arresto en contra del Alcalde de Rionegro y una funcionaria

El Juzgado Segundo Penal Municipal de Rionegro ordenó arresto por dos días y una multa de tres salarios mínimos legales mensuales vigentes contra el alcalde de Rionegro Rodrigo Hernández y Carolina Tejada Marín, secretaria de Gestión Humana y Desarrollo Organizacional.

La medida la impuso el juez por desacato al fallo de una tutela que exigía la vinculación laboral del señor Carlos Enrique Palacio Zuluaga, en un cargo equivalente o similar al que venía ocupando, siempre que cumpliera con los requisitos.

“La incidentada y accionada no dio cumplimiento a la orden emitida por este despacho y tampoco dio respuesta al requerimiento de cumplimiento», así lo aclaró la orden del juez.

Lea también  Antioquia instaló oficialmente la Comisión Accidental de Seguimiento a la Implementación del Acuerdo de Paz

Fue el mismo Palacio Zuluaga quien interpuso la tutela, en la que solicitó el amparo de los derechos fundamentales a la estabilidad laboral reforzada, el mínimo vital, vida digna, trabajo y debido proceso administrativo.

También le puede interesar:

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias