Colombia

Colombia y sus deportistas hicieron historia en Caxias do Sul, Brasil tras conseguir cuatro medallas: un oro, dos platas y un bronce, en los Juegos Sordolímpicos de verano.

Los colombianos consiguieron en Brasil cuatro podios, todos en atletismo: Diego Álvarez; oro en los 400 metros planos; Gian Andrade consiguió dos platas en los 100 metros planos y en el relevo 4×100 (Gian Andrade, Rubén Carrillo, Janer Cabezas y Diego Álvarez), por su parte Daniela Colmenares en impulso de bala fue bronce.

Las otras dos disciplinas también aportaron en la importante cifra de diplomas sordolímpicos conseguidos: 19. Históricamente, antes de Caxias do Sul, solo se contaba con uno. La natación brindó siete, el atletismo seis e igual número el ciclismo.

Le puede interesarAl finalizar dos competitivas semanas, un total de 23 deportistas, 4 entrenadores y 7 oficiales técnicos representaron a Colombia en tres deportes: natación, ciclismo y atletismo, en el máximo evento multideportivo realizado para personas con discapacidad auditiva, con lo que se aporta a la inclusión de cualquier tipo de discapacidad en el deporte.

Cabe recordar que durante las cuatro participaciones anteriores (Belgrado 1969, Los Ángeles 1985, Taipei 2009 y Samsun 2017), el país apenas sumaba un bronce.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio