Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Domingo:
Pico y Placa Medellín Domingo:
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Fotos y Videos

Con juegos, regalos, música y baile: Fico y Margarita acompañan a los niños de Sinaí y Carambolas

“Lo más importante es lo humano, la gente” dijo el alcalde Fico a su llegada al evento en ll que 308 niños le esperaban

Publicado por: SoloDuque

Con juegos, regalos, música y baile: Fico y Margarita acompañan a los niños de Sinaí y Carambolas

Resumen: Federico Gutiérrez comparte con niños de Santa Cruz y entrega regalos tras emergencias.

Este resumen se realiza automáticamente. Si encuentra errores por favor lea el artículo completo.

Como parte del acompañamiento y presencia institucional en los sectores El Sinaí y Carambolas, en los que más de 1.000 personas resultaron damnificadas por recientes emergencias, la Alcaldía de Medellín, con actividades lúdicas,
recreativas y la entrega de regalos, compartió con 308 niñas, niños y adolescentes de estas comunidades, en el nororiente de la ciudad.

La actividad, liderada por el alcalde Federico Gutiérrez, el Despacho de la Primera Dama, el Inder y las secretarías de Cultura Ciudadana, Educación, Inclusión Social y Familia, se llevó a cabo en la Institución Educativa República de Honduras, sede La Rosa, en el barrio Santa Cruz. Fue una jornada de juegos, música, baile, cine y regalos, además, brilló la solidaridad de la ciudadanía y la empresa privada.

“Lo más importante es lo humano, la gente. Hoy era un espacio para los niños, para que estén bien, porque la mayoría perdió todo: sus juguetes, su ropa. Llegó donación de mucha gente, familias. Fue un día feliz, para volver a tener sus cosas, sus cuadernos, sus colores”, indicó el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.

Durante este día, también, a través de personajes interpretados por actores se compartieron mensajes de convivencia y elementos didácticos, lúdicos, y pedagógicos.

“Quisimos traerles un rato de alegría a los niños, compartir con ellos, jugar. Nos enseñan a los adultos a enfrentar este tipo de situaciones. La invitación era a compartir. Porque, no se trataba solo de entregar un regalo, sino de venir a compartir con los niños y jugar”, concluyó la primera dama, Margarita Gómez.

Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad

Aquí más Noticias de Medellín

Author Signature
Sonia López

publicista, mercadotecnóloga y community manager, mi pasión es entrelazar estrategias creativas con el poder de la comunicación para ayudar a las personas y contar sus valiosas historias.


Anuncio
Minuto30 TV

Informe de gestión Corantioquia 2025

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.