El día dos de competencias en los Juegos Paralímpicos, inició con la emoción de las eliminatorias de la Para natación y el Paracycling.

Al final de la jornada, La Para natación, el Paracycling y el Para powerlifting le entregaron, respectivamente, una medalla de oro y el quinto y sexto diploma paralímpico al país.

Nelson Crispín entregó la primera doradas en Juegos Paralímpicos

Una de las primeras disciplinas que compitió en esta segunda jornada fue la Para natación. En el centro Acuático de Tokio se dieron cita Nelson Crispín Corzo, quien compitió en los 200m combinado SM6 masculino, y el equipo de relevos nacional, conformado por Sara Vargas, María Paula Barrera, Miguel Rincón y Richard Vega.

Crispín, quien se ubicó primero en la clasificación con un tiempo de 2.43.07, logró un pase directo a la final donde le regaló la primera medalla de oro a Colombia en los Juegos Paralímpicos. En su gran actuación, el santandereano registró una marca de 2: 38.12, lo que le adjudicó además del Récord Mundial en su categoría.

Entre tanto, el equipo de Para natación en relevos se posicionó una vez en la tabla general durante los clasificatorios con un tiempo de 3.01.49, lo que los dejó fuera de la final.

El powerlifting también tiene representantes en los Juegos Paralímpicos

Por otro lado, en el Para powerlifting de los Juegos Paralímpicos, Cristina Poblador, primera pesista nacional en actuar durante estas justas en Tokio, se enfrentó a la final de la categoría de hasta 41.00kg femenino, en la que consiguió el quinto diploma para Colombia y el primero para la disciplina levantamiento de pesas del Para.

Al final de su actuación, Poblador quedó sexta en la tabla de posiciones al levantar en su mejor intento 92Kg.

Durante esta jornada, el Paracycling también tuvo participación, pues la modalidad de la persecución y el kilómetro se tomaron la rama masculina de la delegación colombiana que nos representa en los Juegos Paralímpicos.

En la primera ronda eliminatoria actuó el ciclista paisa Alejandro Perea, quien no clasificó a la final de la categoría C3 en la modalidad de persecución, pero se llevó el sexto diploma paralímpico para Colombia al ubicarse en la posición 6 de la tabla general con un tiempo de 3.31.551.

En la misma disciplina, pero en la modalidad del Kilómetro, se enfrentaron a los colombianos Diego Dueñas y Edwin Matiz de la categoría C4-5.

Dueñas, quien registró un tiempo de 1: 10.702, se ubicó en la posición 18 de la general quedando fuera de la final. De igual manera, el Para ciclista, Edwin Matiz, consiguió un tiempo de 1: 06.925 ya pesar de romper su marca personal respecto a Río 2016, no logró posicionarse para la final de su categoría, en los Juegos Paralímpicos.

Baloncesto cerró la jornada de Colombia en Juegos Paralímpicos

Finalizando la segunda jornada de competencias en la mañana de este jueves 26 de agosto, el Team Colombia de Baloncesto en Silla de Ruedas (BSR) se enfrentó a los anfitriones, el seleccionado japonés.

Durante este primer partido, en el que se jugó el todos contra todos, el equipo colombiano cayó 56-63 ante los anfitriones. El siguiente encuentro será frente al seleccionado coreano.

Lo que se viene para Colombia en Juegos Paralímpicos

En la tercera jornada de estas justas, que se desarrollarán este jueves 26 y viernes 27 de agosto, Colombia debutará con el Para atletismo, el Tiro con Arco y el Tenis en silla de ruedas. Además, se podrán vivir nuevamente las emociones del Paracycling, el Para Tenis de Mesa y la Para natación.

Con información del Comité Paralímpico Colombiano

 

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio