Consciente de la importancia de ir a la par con el buen momento del deporte colombiano, el coordinador del Programa Nacional Antidopaje, Orlando Reyes, confirmó que por primera vez en nuestro país, se toman muestras sanguíneas para análisis de dopaje.

Las primeras muestras se tomaron en el patinaje de ruta y se extendieron a otros deportes, en el marco de los XIX Juegos Deportivos Nacionales y III Paranacionales “Carlos Lleras Restrepo” 2012,  que se cumplen en Cauca, Norte de Santander y Córdoba.

Con esta iniciativa, Colombia se mantiene a la vanguardia en el mundo, en la lucha antidopaje en pro del juego limpio y competencias libres de toda trampa, algo que también se hizo por primera vez en los pasados Juegos Panamericanos de Guadalajara.

Estos controles se realizaban solamente con la orina y ahora se hacen también mediante la sangre, con el compromiso y colaboración de todos los deportistas.

En estos juegos se tiene programado en deportes convencionales efectuar un total de aproximadamente 650 muestras y en Paranacionales 150.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio