Patinaje de carreras, Bowling, baloncesto femenino y Ajedrez fueron los deportes encargados de amenizar el quinto día de los XIX Juegos Deportivos Nacionales.

Patinaje carreras

Emocionante de nuevo resultó la segunda jornada del patinaje de carreras que se cumple en el patinódromo Enrique Lara Hernández de Cúcuta.

Las competencias se cerraron con las pruebas de los 1.000 metros (baterías) clasificación damas y varones.

En femenino, se baño de oro Paula Andrea Segura de Valle, el segundo lugar para Keiti Caraballo de Bolívar y el bronce lo consiguió Jennifer Caicedo de Antioquia.

En masculino, el duelo de campeones mundiales lo ganó el antioqueño Pedro Causil frente al vallecaucano Andrés Felipe Muñoz quien fue bronce. La plata se la colgó Andrés Jiménez de Bolívar.

En los 15.000 metros eliminación (australiana), femenino, el triunfo fue para Johanna Viveros de Valle, la plata para Carolina Upeguí de Antioquia y el bronce para Kelly Martínez de Bogotá.

En los 15.000 metros eliminación, masculino, después de las 75 vueltas, la presea dorada se la colgó Jorge Luis Cifuentes de Valle, la plata para Daniel Zapata de Antioquia y el bronce para Nicolás Samudio de Bogotá.

Tenis de campo

La jornada del “deporte blanco” estuvo amenizada por el homenaje que se le rindió a Fabiola Zuluaga en el Complejo de Tenis de Campo que lleva su nombre.

La cucuteña estuvo acompañada por las autoridades deportivas y gubernamentales de Norte de Santander y algunos familiares, en un acto en el que se hizo pública la placa que identifica el máximo escenario del tenis en este departamento.

En lo deportivo se disputaron las semifinales en sencillos damas y varones, dobles damas y varones y dobles mixtos.

En las semifinales individuales masculino, Felipe Mantilla enfrentará a Felipe Escobar de Risaralda. Mantilla le ganó en cuartos de final a Juan pablo sierra de Casanare 6-0 y 6-2, y Escobar derrotó a Juan Manuel Benitez de Atlántico 3-6, 6-2 y 6-1.

En dobles varones, la pareja vallecaucana integrada por Luis Valero y Nicolás Moreno derrotó 6-4 y 6-2 a la dupla santandereana de Andrés Zarate y William Melano.

En la otra semifinal,  Juan López y Felipe Mantilla de Bogotá superaron a Tomás Builes y José Rendón de Antioquia  6-1 y 6-4.

En las semifinales dobles damas, María Pérez y Paula Pérez de Atlántico se impusieron a Alicia Rodríguez y Daniela Pedraza de Bogotá por marcador de 3-6, 6-2 y 10-5, y María Tovar y Laura Beltrán de Risaralda perdieron 6-1 – 1-6 y 10-3 ante Samanta Palacios y Paula Rodríguez de Antioquia.

En las semifinales de dobles mixtos, Jessica Medina y Daniel Vásquez  de Meta cayeron ante Laura Beltrán y Felipe Escobar de Risaralda por marcador de 3-6, 7-2 (5) y 10-6.

En la otra semifinal de esta modalidad, Laura Ucross y Diego Pedraza de Bogotá le ganaron a Melissa Bolívar y Juan Mariño de Atlántico con parciales de 6-2, 5-7 y 12-10.

Baloncesto femenino

En la quinta jornada del baloncesto femenino, el quinteto de Antioquia confirmó una vez más su favoritismo al título derrotando 52 – 35 a Bogotá, y de paso se mantuvo como el único invicto del campeonato.

En otros partidos, de los cuatro programados para esta quinta fecha, Valle derrotó 47 – 31 a Meta, Cundinamarca perdió frente a Santander 23 – 53 y Boyacá cayó ante Norte de Santander 52 – 45.

La clasificación la lidera el quinteto de Antioquia con 10 puntos, seguido por Santander con 9, Valle y Bogotá con 8, Norte de Santander con 7, y Meta, Boyacá y Cundinamarca con 6.

En lo que va del campeonato, Santander tiene la jugadora más efectiva con María Esperanza Suárez  quien acumula 101 unidades.

Esgrima

Tolima obtiene bronce al ganarle a Antioquía en sable femenino por equipos, la final la disputarán Valle y Bogotá.

Medallería

[Minuto30.com]GX8gPyCL8GM[/Minuto30.com]

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio