14 medallas de oro entran en la disputa de la séptima jornada de los Juegos Mundiales Cali 2013, encendidos en una dramática lucha por el primer lugar del medallero general. Italia, Rusia, Francia y Alemania las primeras cuatro potencias del tablero están separadas por apenas tres lauros dorados.

juegos mundiales banderas

Los italianos con 15 medallas están al frente de éste cabeza a cabeza frente a los rusos que suman 14, en tanto que alemanes y franceses empujan con 12 medallas de oro cada uno. Colombia, que tiene una clara opción de lograr una buena cosecha de metales en su deporte bandera, el Patinaje de Carreras, tiene razones claras para ilusionarse con entrar en el top cinco de las naciones más exitosas de los Juegos.

Precisamente, ésta séptima jornada le brinda a los anfitriones cuatro opciones en el Patinaje de Carreras, modalidad velocidad, cuando se cumplen las pruebas de los 500 metros sprint y los 10 mil metros combinados ( puntos y eliminación) para las ramas masculina y femenina.

El Club Los Andes abre de nuevo sus puertas a una modalidad que bajo el rótulo de exhibición promete grandes emociones: el maratón Kayak, una dura competencia que cubre un circuito de 12 kilómetros sobre las aguas de éste lago vallecaucano.

Este deporte entrega tres medallas de oro en las modalidades del Kayak individual masculino y femenino y Canoa individual masculino.

La Arquería finaliza actividades en los bellos parajes de las Colinas de San Antonio, entregando sus cuatro medallas de oro en las modalidades del Arco desnudo y Arco recurvo para las ramas masculina y femenina. Los europeos han logrado posicionar a sus mejores arqueros y se consolidan como los grandes favoritos.

Pesas Potencia, en el coliseo Mariano Ramos también se despide de los Juegos Mundiales con las dos últimas finales en las máximas categorías de peso.

Hasta el momento ya son 18 los deportes que se han finalizado su participación en Juegos Mundiales Cali 2013: Gimnasia rítmica, Gimnasia acrobática, Trampolín, Sumo, Batalla de fuerza, Karate, Natación con aletas, Salvamento, Patinaje artístico, Baile deportivo, Racquetbol, Esquí náutico, Ji-Jitsu, Disco volador, Hockey en Línea, Billar y Bochas.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio