Juegos Intercolegiados Nacionales vuelven a la presencialidad

El programa Juegos Intercolegiados Nacionales abrirá desde este miércoles y hasta el próximo 31 de julio, su fase de inscripciones, para que estudiantes, docentes e instituciones educativas de todo el territorio nacional participen.

El programa del Ministerio del Deporte vuelve a la presencialidad en 2021 con las medidas de bioseguridad y el autocuidado que exigen las autoridades de salud del país, para hacerle frente a la pandemia del coronavirus.

Estarán habilitadas, para esta vigencia, 33 disciplinas: 30 deportes y cuatro paradeportes.

En deportes de conjunto estarán baloncesto, balonmano, fútbol, fútbol de salón, fútbol sala, voleibol, béisbol, porrismo, rugby, softbol, mini baloncesto, mini fútbol sala, mini voleibol y festival escolar.

En los deportes individuales se encuentran actividades subacuáticas, ajedrez integrado, atletismo, boxeo, ciclismo, esgrima, gimnasia, judo, karate do, levantamiento de pesas, lucha, natación, patinaje, taekwondo, tejo, tenis de campo, tenis de mesa y triatlón.

Lea también
Hubo una interrupción en la línea A del Metro

Los paradeportes serán cuatro: ajedrez integrado, boccia, para atletismo y para natación.

Lea también: Con dos partidos cerrará hoy la fase de grupos de la Copa América

Cronograma de los Juegos Intercolegiados

Es importante señalar, también, que las fases municipal y departamental de los Juegos Intercolegiados se llevarán a cabo entre el 1 de agosto y el 20 de octubre.

Luego vendrá la fase regional nacional, entre el 21 de octubre y el 29 de noviembre, y por último, la final nacional, que tendrá lugar del 11 de noviembre al 5 de diciembre.

Así pues el Ministerio del Deporte extendió la invitación a todos los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, entre los 7 los 17 años, a que se inscriban y vean el deporte como una herramienta para la construcción del tejido social y la formación de mejores seres humanos».

Lea también
¡Reprochable! Denuncian que hinchas del Santa Fe habrían macheteado y atracado a niños boxeadores

Para participar en los Juegos Intercolegiados, todos los deportistas y entrenadores deben inscribirse en la plataforma del Ministerio del Deporte, a través de la página web oficial www.mindeporte.gov.co., y llenar algunos datos de rigor.

Con información del Ministerio del Deporte

 

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram