Foto EFE/Archivo

La selección de levantamiento de pesas de Colombia se quedó hoy con las medallas de oro de las categorías femenina de 48 kilos, y masculina de 52 y 62 kilos, del levantamiento de pesas de los XVII Juegos Bolivarianos de Trujillo 2013.

Foto EFE/Archivo

Foto EFE/Archivo

Los colombianos confirmaron su favoritismo y arrasaron en la primera jornada de la halterofilia, disputada en el colegio San José de Chiclayo, una de las subsedes del torneo.

En la categoría femenina de 48 kilos, la colombiana Ana Segura alcanzó el oro al levantar en arranque y envió 165 kilos, lo que le permitió superar a la salvadoreña Génesis Murcia y a la ecuatoriana Katherine López, que se quedaron con la plata y el bronce, respectivamente.

La competencia masculina de 52 kilos fue ganada por el colombiano Sergio Rada, quien levantó un total de 252 kilos, seguido por el ecuatoriano Enmanuel Rocafuerte, que se llevó la plata con 244 kilos, y el chileno Francisco Barrera, ganador del bronce al acumular 230 kilos totales.

En los 62 kilos masculino, el también colombiano Francisco Mosquera levantó 284 kilos en total para quedarse con el oro, mientras que el ecuatoriano Erick Herrera ganó la plata, con 269 kilos, y el bronce fue para el salvadoreño Julio Salamanca, que levantó un total de 264 kilos. Lima, 17 nov (EFE)

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio