Judicializaron a presuntos miembros de 'Los intimidadores'

La Fiscalía General de la Nación dio a conocer en las últimas horas que fueron judicializados cinco presuntos integrantes del Grupo Delincuencial Común Organizado -GDCO- ‘Los intimidadores’, señalados de extorsión en Bucaramanga, Santander.

De acuerdo a la Fiscalía, a estas personas se le imputó cargos por los delitos de concierto para delinquir, con fines extorsivos con circunstancias de mayor punibilidad y extorsión agravada y tentada.

Es de resaltar, que dos hombres y una mujer fueron capturados y enviados a la cárcel, mientras que otra mujer fue cobijada con medida de aseguramiento en su lugar de domicilio. En cuanto al quinto imputado, se trata de un hombre que se encuentra privado de la libertad en la cárcel de Riohacha, Guajira, por el delito de extorsión.

Según la Fiscalía, los cuatro detenidos fueron capturados el 25 de mayo reciente, por uniformados del Gaula de la Policía Nacional, mientras que el que está en prisión fue notificado en la cárcel de los nuevos delitos en su contra.

Así operaban ‘Los intimidadores’

De acuerdo con la investigación adelantada por la Fiscalía, más de 10 víctimas de Bucaramanga, habrían entregado sumas entre $100 mil y $20 millones, luego de que según ellos, fueron amenazados por hombres que se hacían pasar como miembros del ELN y, bajo amenazas de muerte, supuestamente los hacían entregar el dinero.

Se presume que los ilícitos venían siendo realizados desde el 2019 y se cometían desde las cárceles de Riohacha, Cartagena, Guaduas y Bucaramanga, a docentes, pensionados y comerciantes.

Además, se evidenció que los cuatro capturados supuestamente eran los encargados de reclamar el dinero producto de las extorsiones en diferentes agencias de envíos, y de realizar los retiros bancarios, a cambio del pago de una comisión, dice la Fiscalía.

Es de resaltar que entre los afectados se encuentra una adulta mayor de 78 años pensionada, quien les habría entregado a los investigados $6 millones; sin embargo, denunció que siguió siendo víctima de las amenazas, informó la Fiscalía.

Lea también: Por el caso Colmenares, Jessy Quintero demandará al Estado y exigirá reparación económica

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio