Un caso de maltrato animal ha conmocionado a la comunidad del Tolima.

El Fiscal del Grupo Especial para la Lucha Contra el Maltrato Animal (Gelma) presentó ante un juez de control de garantías a Luis Albeiro V., quien enfrenta cargos por presunta agresión sexual contra una canina de nombre Lola.

Los perturbadores hechos habrían ocurrido el pasado 30 de enero en un lote de invasión en la vereda Chimbí de Melgar (Tolima).

Testigos del área alertaron sobre los angustiosos sonidos provenientes de un cambuche, donde presuntamente Luis A. perpetraba el acto sexual contra el inocente animal.

Al acudir al lugar, los ciudadanos fueron testigos de una escena desconsoladora: un individuo agrediendo sexualmente a la canina.

De inmediato, las autoridades fueron notificadas, y el 31 de enero, miembros de la Policía Nacional y funcionarios de la Alcaldía de Melgar intervinieron para rescatar a la canina y llevarla a una clínica veterinaria.

Sigue al canal de WhatsApp de Orden Público

Los exámenes realizados por expertos revelaron que Lola presentaba signos evidentes de violencia sexual, así como cambios de comportamiento alarmantes.

La perrita mostraba signos de defensiva y miedo hacia los hombres, lo que evidenciaba el profundo impacto de lo que había sufrido.

La Fiscalía ha imputado al acusado el delito de maltrato animal agravado, sin embargo, el procesado no ha aceptado los cargos.

Mientras tanto, Lola está al cuidado de una fundación animalista local, donde recibirá la atención y el amor necesarios para su recuperación física y emocional.

Lea también: Mujer fue asesinada en el barrio Boston, presuntamente por su pareja sentimental, la ahorcó, la apuñalo y la metió debajo de una cama

Más noticias de Colombia.

Author Signature
Laura Martínez

Comunicadora Social de la Universidad Católica de Oriente con énfasis en el desarrollo humano, apasionada por la radio, las letras y el periodismo judicial

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio