in

Judicializaron a 15 de ‘Los Zarcos’

Los presuntos delincuentes son investigados por homicidios, tráfico de drogas, desplazamiento urbano y extorsión

Judicializaron a 15 de ‘Los Zarcos’
Foto Fiscalía

Fueron 15 los presuntos miembros de la banda ‘Los Zarcos’ de Jamundí, los judicializados por la Fiscalía, acusados de diferentes delitos en esa localidad.

Dentro de las labores investigativas, la Fiscalía asoció cinco homicidios y intentos de homicidio, que al parecer fueron cometidos por diferentes miembros de la organización delictiva, para imponer su ley y quedarse con el control de la venta de marihuana y cocaína.

“Luego de valorar el material probatorio recaudado por la Fiscalía Seccional Cali, un juez dictó medida de aseguramiento contra 15 presuntos miembros de la banda Los Zarcos, dedicada al parecer a los homicidios selectivos, el tráfico de estupefacientes y desplazamiento forzado”, informó la Fiscalía.

Un fiscal especializado les imputó los cargos por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, tráfico de estupefacientes, porte de armas, desplazamiento forzado y extorsión.

Lea también
Daba marihuana y abusaba sexualmente a niña de 13 años

“De acuerdo con el proceso penal, la banda Los Zarco estaría liderada por alias Echeverry y alias El Negro, quien está cumpliendo sentencia condenatoria con medida en lugar de residencia. Ambos son desmovilizados de las Farc”, agregó el ente acusador.

Además, la banda es asociada al desplazamiento de varias familias del municipio, quienes se oponían a la comercialización de estupefacientes y extorsión de comerciantes.

Entre los hechos investigados está el homicidio de una pareja, junto a su hija de cinco años de edad, y el asesinato de un adolescente de 15 años de edad, en mayo del 2022.

Las 15 personas fueron detenidas en 17 diligencias de registro y allanamiento a viviendas realizadas por agentes de la Sijin de las Policía Metropolitana junto con unidades del Grupo de Operaciones Especiales en diferentes sectores de Jamundí.

Lea también
Murió Luis Quiñones luego de quedar en coma por nocaut en una pelea

Además, fueron incautadas seis armas de fuego, munición, un uniforme de uso privativo de las Fuerzas Militares, 14 teléfonos celulares, tres computadores portátiles, cocaína y dinero en efectivo, producto de la venta de estupefacientes.

En lo que va del 2022, han sido judicializadas 62 estructuras criminales, capturadas 469 personas, 414 han sido aseguradas en centro carcelario. En este caso ninguno de los procesados aceptó los cargos.

Para más noticias de Colombia, ingrese aquí.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias