Taxistas_6
Foto tomada de archivo para ilustrar esta noticia.
Taxistas_6

Foto tomada de archivo para ilustrar esta noticia.

Minuto30.com-. La Fiscalía Seccional asumió los actos urgentes y la investigación preliminar por el asesinato del taxista Juan Carlos Cuetía Arboleda, de 35 años de edad, ocurrido en horas de la madrugada de este miércoles cuando transportaba dos hombres quienes le solicitaron que los llevara a Jamundí, en el sur del Valle del Cauca.

Según se ha precisado, las dos personas abordaron el vehículo de transporte público en el sector de Belisario, en Siloé, al occidente de Cali. Según las primeras indagaciones, Cuetía Arboleda reportó a la empresa por radioteléfono el momento en que se desplazaba por el barrio Ciudad Jardín, cuando señaló que salía hacia Jamundí con dos pasajeros.

Según el reporte policial, cuando el taxi se acercaba el barrio La Pradera los dos hombres amenazaron al conductor con un arma para despojarlo del dinero. Ante la resistencia al robo por parte de Cuetía Arboleda uno de los implicados disparó un arma de fuego, causándole la muerte.

Durante los operativos para dar con los responsables, fueron capturados Juan Carlos M.D. y Jhon Arlenson D.O., a quienes se les decomisó un arma de fuego y un cuchillo.

Los indiciados fueron trasladados a la Unidad de Reacción Inmediata (URI), donde fueron indagados por un fiscal seccional  y se espera que en las próximas horas sean presentados ante un juez para las audiencias concentradas.

El ente investigador les imputará cargos como presuntos coautores responsables de los delitos de concierto para delinquir, hurto en grado de tentativa, homicidio agravado en concurso con fabricación, tráfico, y porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones.

Asimismo, le solicitará al juez que dicte medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario.

Con información de la Fiscalía General de la Nación

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio