in

¡Cogieron al de la plata! Judicializan a ‘Wilson’, presunto financiero del ELN

El sujeto estaba encargado de manejar el dinero de una estructura de esta guerrilla en el Catatumbo

¡Cogieron al de la plata! Judicializan a ‘Wilson’, presunto financiero del ELN
Foto Fiscalía

Un sujeto conocido como ‘Wilson’, fue capturado y judicializado, por ser el presunto financiero del Frente Carlos Armando Cacua Guerrero del ELN en el Catatumbo.

Las diligencias se dieron bajo la coordinación de la Fiscalía Especializada de Norte de Santander, en un operativo conjunto entre la Policía y Ejército Nacional, en Ocaña (Norte de Santander).

Adicionalmente la Fiscalía informó que le hallaron armas de fuego tipo pistola y más de 17 millones de pesos en efectivo: “De acuerdo con las investigaciones, el hombre sería el encargado de transportar, almacenar y comercializar sustancias estupefacientes con el propósito de financiar las activades ilícitas de dicha estructura”.

Lea también  Emboscada en el Cauca: 7 soldados muertos y 7 soldados heridos

El grupo guerrillero al que pertenecería el capturado, tiene injerencia en los municipios de Hacarí, San Calixto, La playa de Belén, Ocaña y Abrego (Norte de Santander).

La Fiscalía imputó los cargos de rebelión, concierto para delinquir, y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, los cuales no fueron aceptados, mientras que un juez le dictó medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario.

Para más noticias de Colombia, ingrese aquí.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias