Judicializan a un hombre por vender ‘pases’ falsos
Foto Fiscalía

La Fiscalía judicializó a un hombre señalado de participar en por lo menos seis ventas de ‘pases’ o licencias de conducción sin el lleno de los requisitos legales en una reconocida academia de Ibagué y Neiva.

El procesado quien se presentó con su abogado de manera voluntaria en las instalaciones de la Policía Nacional en la capital tolimense, se convierte en el integrante número 21 del grupo de delincuencia organizada ‘Los Rápidos’, el cual fue impactado en diciembre del año pasado en un operativo simultáneo en Ibagué y Neiva con la captura de administradores e instructores de la academia.

“Según el despacho seccional adscrito al grupo de Estructura de Apoyo que lidera la investigación, el rol de Sánchez Contreras era el de presuntamente tramitar las licencias y de captar los alumnos para la academia y así ofrecerles facilidades en el trámite de dicha documentación”, informó la Fiscalía.

El fiscal le imputó los delitos de concierto para delinquir, acceso abusivo a un sistema informático, falsedad material en documento público y fraude procesal, que el imputado no aceptó haber cometido.

Modus operandi para vender los ‘pases’ falsos

Los Rápidos están siendo investigados por reportar como asistentes a personas que nunca acudieron a clases o prácticas presenciales. Para ello registrarían horas de preparación y estudio que no se cumplieron, y tomaron diversas fotografías a los supuestos alumnos para soportar la asistencia, entre otras posibles falsedades.

La Fiscalía detectó de manera preliminar 162 hechos en los que esta academia habría entregado documentación con información falsa, lo cual permitió la expedición de por lo menos mil licencias.

El hombre deberá seguirse presentando cada vez que sea requerido por las autoridades.

Para más noticias de Colombia.

Author Signature
Jessen Urzola

Profesional con 17 años de experiencia en los diferentes campos de la comunicación y el periodismo, encargado de cubrir la fuente política y de orden público en Medellín y todo el territorio nacional.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio