Resumen: Alias 'El Flaco' fue judicializado por planear un atentado con bomba tipo lapa en Teusaquillo, Bogotá. Habría usado a un menor para instalar el explosivo.
Ante una Juez de Control de Garantías fue presentado Julián Andrés, alias ‘El Flaco’, señalado como uno de los cerebros detrás del plan para detonar una bomba en pleno centro de Bogotá el 3 de junio de 2025.
Según la investigación, este sujeto, junto a una mujer, trasladó una bomba tipo lapa oculta en una maleta hasta una cafetería en Teusaquillo, con un plan macabro: instrumentalizar a un adolescente para que instalara el explosivo en un vehículo que circulaba por la zona.
El atentado terrorista no se consumó gracias a la rápida reacción y presencia de la Policía de Bogotá en la zona.
El menor de edad, al verse rodeado de uniformados en la vía pública, se arrepintió de ubicar el artefacto en el sitio que le habían ordenado.
Lea también: ¡Caos en Bosa! Cayeron cuatro sujetos que atacaron una grúa del Distrito y robaron equipos oficiales
Alias ‘El Flaco’ no sería un delincuente aislado; las autoridades lo vinculan con una peligrosa red sicarial dedicada también al microtráfico en varios sectores estratégicos de la ciudad. Por estos hechos, la Fiscalía le imputó cargos por terrorismo, concierto para delinquir agravado y porte de explosivos de uso privativo de las Fuerzas Armadas.
Aunque ‘El Flaco’ no aceptó los cargos, el material probatorio en su contra es contundente. Con esta captura, se busca desmantelar por completo las estructuras que pretenden utilizar menores de edad para sembrar el caos en la capital, mientras las autoridades insisten en el uso de la línea 123 para denunciar cualquier movimiento sospechoso.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios
Colombia