En un golpe significativo contra el crimen organizado, la Fiscalía General de la Nación ha logrado la judicialización de cuatro presuntos integrantes de la estructura delincuencial conocida como ‘Los Flacos’.

Estos individuos son señalados de mantener enfrentamientos violentos con otros grupos ilegales por el control de las actividades de narco menudeo en el Eje Cafetero y el Valle del Cauca.

Los detenidos fueron identificados como Sebastián R, alias Sombra; Andrés F alias Pipe o Chócolo; Cristian D, alias Pingüa o Changua; y José G.

Su captura se llevó a cabo en una operación conjunta entre la Fiscalía y la Policía Nacional en la ciudad de Cartago, Valle del Cauca.

Sigue al canal de WhatsApp de Orden Público

Inicialmente, un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales les imputó el delito de concierto para delinquir agravado.

Sin embargo, los procesados no aceptaron los cargos formulados en su contra.

Las investigaciones continúan para determinar la posible participación de estos individuos en homicidios selectivos y otras actividades delictivas ocurridas en varias localidades del Valle del Cauca, Risaralda y Quindío, entre las que se incluyen Cartago, Ansermanuevo, Obando, Alcalá, El Águila, Pereira, La Virginia, La Celia, Armenia y Quimbaya.

Este importante avance en la lucha contra el crimen organizado responde a la firme determinación de las autoridades de combatir el narcotráfico y otras formas de delincuencia que afectan la seguridad y la tranquilidad de los ciudadanos en la región.

Lea también: ‘Comunidad conmocionada’: Cadáver de un joven fue hallado con 13 impactos de bala en Robledo Aures

Más noticias de Colombia.

Author Signature
Laura Martínez

Comunicadora Social de la Universidad Católica de Oriente con énfasis en el desarrollo humano, apasionada por la radio, las letras y el periodismo judicial

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio