Foto: Fiscalía General de la Nación

Un Juez de Control de Garantías envió a la cárcel a dos Policías que fueron capturados por el delito de cohecho, al omitir controles a cambio del pago de sumas de dinero.

Luego de valorar el material probatorio presentado por el ente investigador, el juez judicializó a cuatro integrantes de la Policía Nacional, adscritos al CAI Caldas en Kennedy, sur occidente de Bogotá.

Los procesados fueron identificados como el intendente Óscar J. V. y los patrulleros Walder A. O., Jairo A. P., y Cristhian M., quienes están siendo investigados porque, al parecer, permitían la comercialización de estupefacientes en bares y negocios del barrio María Paz.

Labores de policía judicial, entre las que se destacan interceptación de comunicaciones, pusieron al descubierto a los uniformados del CAI, quienes serían los encargados de cobrar las altas sumas de dinero que imponían los cabecillas de las organizaciones criminales y que eran cobradas en establecimientos públicos, bares y vendedores informales.

Pero la investigación contra los Policía fue más allá. La investigación además da cuenta que los uniformados omitían sus deberes frente al control a la venta de licor adulterado, permitían prostitución infantil y exigían dinero a los delincuentes implicados en hurtos.

De acuerdo con las indagaciones, incluso, muchos de esos delincuentes a los que servían los uniformados, pertenecerían a la peligrosa banda denominada ‘El Tren de Aragua’.

Los operativos de captura del intendente y los patrulleros se cumplieron en la capital de la República y se les imputó el delito de cohecho.

Los enviados a la cárcel fueron los uniformados Walder A. O., y Cristhian M., quienes no aceptaron los cargos. Por su parte Óscar J. V. y Jairo A. P., quienes se declararon culpables fueron cobijados con detención domiciliaria.

Más noticias de Bogotá

Author Signature
Alejandro Rincón

Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio