La Fiscalía General de la Nación logró la judicialización de 6 mujeres y 9 hombres, como presuntos integrantes de la organización delincuencial denominada Los Morrochispas o Los Conejos que hace presencia en las Comunas 8 y 9 de Medellín.

Entre los procesados se encuentra el presunto cabecilla Juan Carlos R. Á., alias Juano o Cumbambón; y los supuestos coordinadores de zona David A. C., alias David; A. Marín González, alias La Chinga; y N.G uzmán Moreno, que fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario.

Seis presuntos integrantes más fueron cobijados con la misma medida restrictiva de la libertad.

Otras dos personas fueron aseguradas en su lugar de domicilio, una mujer que padece de una enfermedad terminal fue afectada con medida de aseguramiento no privativa de la libertad y dos mujeres fueron puestas en libertad, esta última decisión fue apelada por la Fiscalía.

Según la información obtenida por los investigadores, el Grupo de Delincuencia Común Organizado (Gdco) Los Morrochispas o Los Conejos se dedica a la comisión de homicidios selectivos, extorsiones, desplazamientos forzados, tráfico de estupefacientes y porte de armas, y tiene injerencia en los barrios La Mansión, Villa Hermosa, Carmelo, La Roja y sectores aledaños.

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal destacado ante el Gaula Medellín, integrantes de esta estructura criminal habrían desplazado a 5 núcleos familiares de la zona centro oriente de Medellín entre los años 2013 y 2017. Se presume que en por lo menos uno de estos hechos habría participado un menor de edad.

Los procesados, capturados por el Gaula de la Policía Nacional, no aceptaron cargos por delitos como concierto para delinquir agravado, desplazamiento forzado y uso de menores para la comisión de delitos.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio