Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Domingo:
Pico y Placa Medellín Domingo:
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Fotos

Judicializados funcionario del Inpec y su expareja: habrían exigido dinero para trasladar a un recluso

La expareja del guardián fue capturada en Medellín

Publicado por: SoloDuque

Judicializados funcionario del Inpec y su expareja: habrían exigido dinero para trasladar a un recluso

Resumen: Fiscalía judicializa a dragoneante del Inpec y expareja por corrupción: Imponen medida de aseguramiento por exigir dinero a cambio de traslado de preso.

Este resumen se realiza automáticamente. Si encuentra errores por favor lea el artículo completo.

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra del dragoneante del Inpec, Pawer Fabián Fuentes Casas, como presunto responsable del delito de concusión.

En la misma decisión fue afectada con detención en su lugar de domicilio Silvana López Casas, expareja sentimental del servidor público, quien fue judicializada por el ilícito de extorsión agravada.

Los hechos investigados ocurrieron entre septiembre y noviembre de 2022, cuando los procesados, al parecer, le exigieron a una mujer 4.500.000 pesos a cambio de autorizar el traslado de su esposo desde el comando de la Policía de Ituango (Antioquia) a un centro de reclusión del orden nacional.

dragoneante del Inpec, Pawer Fabián Fuentes Casas, presunto responsable del delito de concusión

Según el proceso adelantado por un fiscal de la Seccional Medellín, ante la presunta presión de ambos procesados, la esposa del detenido realizó cuatro consignaciones a tres cuentas que le fueron suministradas por la mujer investigada.

Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad

Se evidenció también que en varias oportunidades López Casas, al parecer, amenazó de muerte a la víctima si no realizaba los pagos y que en una ocasión la abordó en compañía de otro sujeto para constreñirla.

Silvana López Casas habría entregado las cuentas donde consignar a la esposa del detenido

Fuentes Casas y su expareja fueron capturados el pasado 23 de abril por servidores del Gaula de la Policía Nacional, con el apoyo de la policía judicial del Inpec, en Acacías (Meta) y Medellín (Antioquia), respectivamente. Durante las audiencias concentradas no se allanaron a los cargos imputados.

Author Signature
Sonia López

publicista, mercadotecnóloga y community manager, mi pasión es entrelazar estrategias creativas con el poder de la comunicación para ayudar a las personas y contar sus valiosas historias.


Anuncio
Minuto30 TV

Informe de gestión Corantioquia 2025

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.