Cárcel a presuntos integrantes de 'La Agonía'
Foto tomada de archivo para ilustrar

La Fiscalía General de la Nación dio a conocer en las últimas horas que fueron judicializados 12 presuntos integrantes del grupo delincuencial ‘Las Naranjas’, entre ellos un menor de edad, por presunto tráfico de estupefacientes en cuatro departamentos de Colombia.

Golpe a ‘Las Naranjas’

Y es que de acuerdo a la Fiscalía, ‘Las Naranjas’ estarían dedicados, al parecer, a la comercialización, distribución y procesamientos de marihuana y cocaína en pequeñas y grandes cantidades. D

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal de la Unidad de Estructura de Apoyo de Bogotá, en conjunto con la Policía Judicial de la Unidad Básica de Investigación de la Seccional de Protección Bogotá, se conoció que los estupefacientes eran transportados desde los departamentos de Putumayo y Cauca hacia Huila y Tolima, y tenía como destino final la ciudad de Bogotá.

Además, se pudo establecer que esta organización estaba planeando sacar los estupefacientes hacía otros países como Venezuela, Costa Rica, Perú y Ecuador.

Con la recolección de elementos materiales probatorios se logró establecer que, los hoy procesados, se encargaban al parecer, del cultivo y producción de los estupefacientes, su transporte y distribución.

Durante el desarrollo de siete diligencias de allanamiento y registro se hicieron efectivas las órdenes de captura en contra 11 personas. Así como la aprehensión de un menor de edad.

Durante este operativo, además se incautaron dos armas de fuego, dos proveedores, 11 cartuchos para armas de fuego, marihuana, cocaína, teléfonos celulares y dinero en efectivo.

En audiencia la Fiscalía formuló imputación a los procesados, por los delitos de concierto para delinquir agravado; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; uso de menores de edad en la comisión de delitos y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, accesorios o municiones. Cargos que no fueron aceptados por los capturados.

Un juez con función de control de garantías impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad para los once adultos. Mientras que un juez de Responsabilidad Penal para adolescentes dictó medida de internamiento preventivo en contra del menor de edad.

Para ver más noticias de Colombia, clic AQUÍ

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio