Guardia Indígena - Condenaron a un hombre que abusó sexualmente de una niña
Imagen tomada de internet para ilustrar la noticia.

La Fiscalía General de la Nación dio a conocer en las últimas horas que una fiscal de la Seccional Boyacá, judicializó a un hombre de 45 años de edad, presuntamente, responsable de abusos sexuales contra su hijastra.

El hombre habría abusado de su hijastra durante 2 años

De acuerdo a la Fiscalía, este caso fue puesto en conocimiento del ente acusador por la mamá de la víctima, quien se percató de lo sucedido el 24 de diciembre de 2016, época para la cual la niña tenía cinco años de edad.

Las amenazas a las que la denunciante fue sometida por el procesado hicieron que la mujer intentara retractarse de lo dicho afirmando no estar segura de lo visto. A pesar de estos la Fiscalía continuó con las indagaciones.

Durante el tiempo en que se cumplieron las investigaciones fue posible determinar que el implicado obligó a toda la familia a cambiarse varias veces de residencia. Al parecer, durante dos años las agresiones contra la menor continuaron.

Estas acciones hicieron que mamá de la menor, a pesar del temor causado por el presunto abusador, acudiera de nuevo a la Fiscalía y contara por menores de lo sucedido. Al miedo causado en la madre de la víctima, el implicado habría sumado el cambio de identidad para así evadir la acción de las autoridades.

Por estos hechos la Fiscalía imputó a esta persona como presunto responsable de los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años en concurso con actos sexuales abusivos con menor de agravados. Ninguno de los cargos fue aceptado por el implicado.

Como parte del proceso de restablecimiento de los derechos de la menor abusada, esta fue llevada a un hogar de paso.

Lea también:

Para ver más noticias de Colombia, clic AQUÍ.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio