judicializado

D. F. Castillo Manuyama fue judicializado por el delito de violación de medidas sanitarias, el cual está contemplado en el artículo 368 del Código Penal.

Por solicitud de un fiscal de la Seccional Amazonas, un juez de control de garantías judicializó a este hombre.

La captura se hizo efectiva por parte de uniformados de la Policía Nacional quienes acudieron al llamado urgente de los vecinos del barrio Punta Brava de Leticia, Amazonas, tras observar el movimiento masivo de personas que no cumplían con el distanciamiento social o el uso de tapabocas.

En el lugar fueron encontradas cerca de 80 personas, al parecer convocados por el procesado para celebrar su cumpleaños.

El capturado, quien alquiló un inmueble para la celebración, permitió de manera voluntaria el ingreso de la Policía con el fin de hacer efectivo el Decreto vigente de la Alcaldía Municipal de Leticia 018 del 12 de febrero de 2021, que prohíbe realizar eventos públicos y privados.

El judicializado podría ir a prisión varios años

En este departamento las medidas adoptadas para impedir la propagación del Covid-19 están vigentes, por lo que toda persona que las infrinja puede ser procesada penalmente por este delito, cuya pena está contemplada entre 4 y 8 años de prisión.

En este caso, el juez acogió la petición de la Fiscalía de una medida no privativa de la libertad, pero condicionada a un buen comportamiento y la disposición de acudir a los llamados de la justicia.

Siga leyendo

¡Hacen historia! América de Cali eliminó a Corinthians y se metió en la final de la Copa Libertadores femenina

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio