Judicializado alias 'Franco', sería del 'Clan del Golfo'
Foto: Fiscalía

La Fiscalía General de la Nación dio a conocer en las últimas horas que un juez de control de garantías impuso medida privativa de la libertad en centro carcelario a alias ‘Franco’, presunto integrante de la subestructura Central de Urabá del ‘Clan del Golfo’.

Alias ‘Franco’ estaría involucrado en el asesinato de un policía en Antioquia

De acuerdo a la Fiscalía, alias ‘Franco’ habría participado en el hostigamiento a una patrulla de la Policía Nacional, ocurrido el pasado mes de junio, en el sector de Coldesa, entre los corregimientos El Tres y Currulao en Turbo, Antioquia. En la acción violenta murió el patrullero Duvian Alberto Blanco García.

Asimismo, se logró establecer que alias ‘Franco’ sería cabecilla de zona, en la región del Urabá antioqueño, y uno de los articuladores de homicidios selectivos, despojos de tierras y extorsiones a comerciantes y trasportadores.

Alias ‘Franco’, fue capturado en una acción conjunta de la Fiscalía, la Policía Nacional y el Ejército Nacional en zona rural del corregimiento de Currulao en Turbo, Antioquia. En los procedimientos fue incautado un revólver calibre 38 con seis cartuchos.

En este sentido, la Fiscalía le imputó los delitos de concierto para delinquir agravado y fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos. El procesado no aceptó los cargos.

para ver más noticias de Colombia, clic AQUÍ.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio