Judicialización a 9 miembros de la banda ´Gadiel´, dedicada al ‘paseo millonario’ en Bogotá
Pantallazo de video

Una juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a nueve personas, dos de ellas ya permanecían privadas de la libertad por otros delitos, quienes harían parte de la estructura delincuencial ‘Gadiel’, señalada de realizar robos en la modalidad de ‘paseo millonario’ en Bogotá.

“Los elementos de prueba indican que algunos de los señalados integrantes de la organización recorrían con taxis la localidad de Chapinero, en el centro de la ciudad. Al parecer, recogían pasajeros en la calle, preferiblemente mujeres; y metros adelante permitían que varios de sus cómplices subieran a los vehículos, sometieran a los usuarios, los intimidaran con armas de fuego y cuchillos, les robaran las pertenencias y los obligaran a entregar las claves de los productos financieros para desocuparles las cuentas”, informó la Fiscalía.

En la investigación se evidenciaron 18 casos en los que habría participado la mencionada banda, entre las que varias víctimas mujeres, señalaron que también fueron agredidas sexualmente y abandonadas en lugares oscuros y solitarios.

“A una de las afectadas la mantuvieron secuestrada durante 18 horas y le hicieron retiros de dinero por más de 100 millones de pesos”, agregó el ente acusador.

Los nueve hombres que pertenecerían a este grupo ilegal fueron capturados y en los procedimientos fueron incautados armas de fogueo, celulares y estupefacientes.

Un fiscal de la Seccional Bogotá imputó a los detenidos, los delitos de secuestro extorsivo agravado, hurto calificado agravado, concierto para delinquir agravado, uso de menores de edad para la comisión de delitos, lesiones personales y acto sexual violento.

Para más noticias de Bogotá.

Author Signature
Jessen Urzola

Profesional con 17 años de experiencia en los diferentes campos de la comunicación y el periodismo, encargado de cubrir la fuente política y de orden público en Medellín y todo el territorio nacional.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio