in

Fiscalía llama a interrogatorio al juez Matos y 3 funcionarios judiciales de Medellín, por posible corrupción en OPA de Nutresa

Se investiga posible corrupción judicial en el reparto de las demandas civiles interpuestas por Sura y Cementos Argos

Grupo Nutresa
Foto cortesía Bloomberg.

Minuto30.com .- La Fiscalía informa que avanza en las indagaciones por posible corrupción judicial en las demandas interpuestas por Sura y Cementos Argos, durante el proceso de oferta pública (OPA) para adquirir las acciones del Grupo Nutresa.

Es por esto que citó a interrogatorio a cuatro funcionarios, entre ellos Rafael Antonio Matos Rodelo, Juez 5 Civil del Circuito de Oralidad de Medellín.

AQUI EL COMUNICADO DE LA FISCALIA

Con relación a la investigación por las denuncias relacionadas con las demandas civiles interpuestas por el Grupo de Inversiones Suramericana (Grupo Sura SA) y la Compañía de Cementos Argos S.A., en el marco del proceso de oferta pública (OPA) para adquirir las acciones del Grupo Nutresa, la Fiscalía General de la Nación se permite informar que:

1. La Fiscalía a través de la Dirección Especializada contra la Corrupción destacó un equipo interdisciplinario para indagar presuntos hechos de corrupción judicial por inconsistencias en el reparto de las demandas civiles.

2. Se realizó análisis financiero, contable e informático forense de distintos documentos de las demandas civiles interpuestas por el Grupo de Inversiones Suramericana (Grupo Sura S.A.) y la Compañía de Cementos Argos S.A.

3. La Fiscalía avanza en las indagaciones respectivas y para ello citó a interrogatorio a los siguientes funcionarios del Centro de Servicios Judiciales:

• Rafael Antonio Matos Rodelo: Juez 5 Civil del Circuito de Oralidad de Medellín
• Mateo Florez Echeverry (Auxiliar administrativo – Oficina Judicial de Medellín)
• Daniela Diaz Muñoz (Auxiliar administrativo – Oficina Judicial de Medellín)
• Carlos Andrés Alvarez Zuluaga (Profesional universitario – Oficina Judicial de
Medellín)

4. La Fiscalía General de la Nación reitera su compromiso de adelantar una investigación eficaz que permita establecer posibles actos de corrupción e identificar y judicializar a sus posibles autores.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias