in

Juanita Goebertus es la nueva directora de HRW para las Américas

La actual representante a la Cámara asumirá el cargo el 1 de agosto y antes de eso no se pronunciará como directora para las Américas de HRW

Juanita Goebertus
Juanita Goebertus. Foto tomada de la Cámara de Representantes.

Juanita Goebertus, la representante a la Cámara del Partido Verde, fue elegido como la nueva directora de la división de las Américas de la ONG Human Rights Watch (HRW).

El anuncio fue hecho por la misma abogada y politóloga Juanita Goebertus, quien contó que fue seleccionada luego de participar en una convocatoria pública a la que se postularon cientos de candidatos de toda América.

Goebertus aseguró que ha dedicado su carrera a la construcción de paz y la defensa de los derechos humanos desde diferentes frentes y ahora tendrá la oportunidad de hacerlo desde la sociedad civil.

Lea también  El año más letal para la prensa en Latinoamérica en dos décadas ha sido 2022

En el marco de su anuncio, la representante a la Cámara comunicó que continuará ejerciendo sus tareas en el Congreso hasta que termine su periodo, el próximo 20 de julio, pero en ese periodo de tiempo no participará en actividades de proselitismo con su partido.

Sus funciones en HRW serán asumidas a partir del 1 de agosto, desarrollándolas desde Colombia. Por el momento, Tamara Taraciuk, directora en funciones para las Américas, dirigirá la división, para luego pasar a ser subdirectora.

Cabe mencionar que Juanita Goebertus reconoció el trabajo del saliente director, José Miguel Vivanco, quien ocupó ese puesto por más de dos décadas pero el año pasado anunció que lo dejaría para continuar trabajando por los derechos humanos desde otra posición.

Lea también  [FOTOS] Cientos de fanáticos de Pelé se reúnen afuera de la clínica para rezar por su salud

Para leer más noticias internacionales ingrese aquí.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias